Juego de Mesa CLUEDO Harry Potter

49,99

Descripción: El clásico juego de mesa Cluedo en versión Harry Potter! Incluye todo lo necesario para jugar.

Envío: Entre 24/48 horas a toda España (Gratis)

Medidas: 40,0 x 27,0 x 6,5

En este mundo tan estresante, aprecias los momentos de paz que pasas compartiendo con familiares y amigos. Para estos ratos agradables se ha diseñado este juego de mesa. La base del juego es la misma que la del cluedo clásico, solo que, ambientado en el mundo de Harry Potter, ¡disfrutarás ejerciendo tus facultades de investigación!

¿Por qué comprar el juego de mesa CLUEDO Harry Potter?

Algo que se aprecia en un juego es la facilidad de aprenderlo. Pues bien, el Cluedo Harry Potter contiene básicamente las mismas reglas del Cluedo clásico, reforzadas con “pellizcos de polvos Flu”, cartas de ayuda y otros accesorios.

Además, tiene componentes novedosos. Porque, aparte del típico cuaderno para ir anotando las deducciones, el juego tiene un tablero con elementos móviles que abren y cierran puertas, chimeneas y otras piezas llamativas.

A simple vista, resalta el arte gráfico empleado, debido a que, el juego cuenta con imágenes originales de los protagonistas de las películas y la estética complementa a la perfección la ambientación del universo de Harry Potter.

Añade a estas ventajas, la dinámica del juego, lo cual te permite robar cartas de ayuda, sorprenderte por cartas de la baraja oscura, o porque otros jugadores te digan que cartas tienen, esto agrega una interacción emocionante entre los participantes.

¿Cuál es el objetivo del CLUEDO Harry Potter?

La temática del juego se trata de que hay un personaje de la saga Harry Potter que ha desaparecido, por lo tanto, hay que descubrir su localización, quien es el villano que realizó la acción y el objeto mágico del que se ha valido.

Se establecen nueve ubicaciones donde poder investigar, estas son: Gringots, Grimmauld Place, Ministerio de la Magia, Mansión Malfoy, El Bosque Prohibido, Castillo de Hogwarts, Sortilegios Wesley, La Casa de los Gritos y La Madriguera.

Es como una trama de detectives, donde hay que descubrir quién, dónde y cómo se realizó la desaparición, todo en el marco del mundo de Harry Potter.

¿Cómo se juega CLUEDO Harry Potter?

El Cluedo Harry Potter se juega por turnos, en el sentido contrario de las agujas del reloj. Las reglas dicen que comienza quien cumple años más pronto.

De modo que, al que le corresponda el turno, lanza los dados negro y verde de movimiento. Con el resultado del dado negro pueden: mover una de las ruedas que abren y cierran puertas y chimeneas, coger una carta de ayuda, o si sale el símbolo de la marca oscura, tomar una de las cartas y leerla en voz alta.

Las cartas oscuras ponen en juego sucesos que afectan a uno o a varios jugadores, de los cuales hay que protegerse usando cartas de ayuda. Una vez conocidos los resultados del dado negro, puedes moverte utilizando las chimeneas y los polvos Flu o con un movimiento normal de casilla en casilla.

Cuando con tu jugada llegas a una de las casillas donde puedes investigar, planteas tu suposición mencionando un sospechoso, un objeto y una localización. El final del juego llega cuando un jugador llega a la madriguera, y acierta en las 3 suposiciones.

Por otro lado, el jugador que se equivoca ya no puede mover más ni ganar la partida, solo continuará enseñando sus cartas cuando le corresponda.